Cómo ser más eficiente en la producción protegida de tomates

Durante el Congreso Internacional del Tomate, expertos en la producción protegida del cultivo compartirán sus consejos de cómo adentrarse y mantenerse competitivo en la industria.

Entre los temas que se cubrirá en la XII edición del evento:

Análisis de costos y toma de decisiones en operaciones de producción protegida
por Merle Jensen

Sus costos de producción dependen de su localización geográfica. Por ejemplo, ser eficiente en Querétaro o Chihuahua es muy diferente a ser eficiente en Sonora o Sinaloa. Aprenda cómo seleccionar apropiadamente la estructura, sustrato de cultivo y nivel de tecnología para sus necesidades específicas con el fin de mantenerse competitivo en la industria de producción protegida de tomate.

Sustrato ideal para producción de plántulas de tomate
por José Chen López

El uso de sustratos le permite al productor minimizar el estrés sufrido por la planta, mientras maximiza la capacidad de producción de la misma. Descubra los aspectos más importantes a tomar en cuenta al elegir el sustrato ideal para su cultivo, pautas a seguir, perfiles de las distintas opciones en el mercado y recomendaciones según las necesidades de la variedad que cultiva.


Utilización de la técnica “big plant” para sus trasplantes de tomate

Por Francisco Camacho Ferre

En la presentación se analizarán las técnicas para producir big plant (planta grande) de tomate, incluyendo el tipo de contenedores a emplear, consideraciones de nutrición, analisis de costos, diferencias en labores culturales en campo con respecto a la planta trasplantada en cepellón convencional, así como los resultados obtenidos con la aplicación de esta novedosa técnica.

Manejo cultural, control de clima y otras estrategias de producción protegida de tomate
Por Expertos de Universidad Ceikor

La Universidad Ceickor tiene como misión preparar a los gerentes de producción de las operaciones de cultivo protegido más relevantes de México mediante su lema de “aprender haciendo.” Explore algunas de las técnicas más exitosas implementadas en esta empresa-escuela, los testimonios de los profesionales que allí se forman y su compromiso de operación sustentable y consciente de la realidad productiva.

¡No dejes pasar esta oportunidad de conectarte con expertos y colegas de la industria!

 

Haz clic aquí para registrarte.

Haz clic aquí para ver el programa.